¿Por qué el PSOE da calabazas a la Marea?

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La Marea reduce el gasto contra la violencia de género, en creación de empleo y para vivienda

19 ene 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

La candidata del PSOE, Inés Rey, anunció el jueves que su partido no apoyaría el presupuesto de la Marea Atlántica. Rey afirmó que hay un «listado infinito» de motivos para rechazar las cuentas, aunque prefirió esgrimir solo unos pocos. Estos son parte de los que no mencionó en su comparecencia del jueves, sin entrar en asuntos más complejos como las dudas sobre las previsiones de ingresos municipales.

Prioridades distintas

El empleo, secundario. Los programas de Empleo cuentan con 8,7 millones de euros, por detrás de los 8,8 que se gastarán en Participación, una concejalía que ha visto disparados sus fondos desde el 2016, cuando contó con 1,2 millones, y sobre la que pesan las dudas después de que la Justicia abriese una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de los usos de la antigua cárcel provincial.

Partidas opacas

Más fondos para empresas. Los socialistas denuncian que, justo antes de las elecciones, el gobierno local quiere aumentar el gasto en partidas que escapan del control de la oposición. Entre ellas citan las partidas para «otros gastos diversos» y «otros trabajos realizados por otras empresas» que pasan de 10,5 a 11,5 millones, la cifra más elevada que se recuerda en el Ayuntamiento.