El responsable de Hércules de Armamento dice que no ha sido informado de la revocación

La Voz

A CORUÑA

RAMON MEJUTO
EX DIRECTOR DE LA FABRICA DE ARMAS DE LA CORUÑA
RAMON MEJUTO EX DIRECTOR DE LA FABRICA DE ARMAS DE LA CORUÑA CESAR QUIAN

Defensa comunicó el mércoles la rescisión de la concesión para la fábrica de armas

18 ene 2019 . Actualizado a las 09:13 h.

Ramón Mejuto, responsable de Hércules de Armamento, aseguró a La Voz de Galicia que no ha recibido comunicación alguna por parte del Ministerio de Defensa de la revocación de la concesión de esta firma para la fábrica de armas.

El miércoles, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, confirmó la rescisión de la concesión a la delegación coruñesa que le expuso en Madrid el proyecto de la Ciudad de las TIC, un hecho que ratificó también el rector de la UDC: «O que nos di Defensa é que agora mesmo xa non hai ningunha empresa traballando na fábrica de armas».

Sin embargo, Mejuto no coincide con esta apreciación. «Yo no he recibido la notificación de Defensa», insistía por la mañana. Agrega que el ministerio «conoce los planes» que él mismo tendría para la factoría.

La revocación de la concesión se produjo después de una resolución del Consello de Estado que avalaba esa decisión a la vista del reiterado impago del canon por parte de la concesionaria.

Mejuto ni confirma ni desmiente si emprenderá acciones legales. Un litigio contra la resolución de Defensa podría retrasar la puesta en marcha de la Ciudad de las TIC.