Cumple 105 años y brinda con un «gin tonic»

Consolación Paz Precedo celebró ayer su siglo y un lustro rodeada de su familia y del alcalde de Cambre, que le regaló flores y bombones


Nació el 28 de diciembre de 1913 y sigue entre nosotros. Es verdad, no se trata de una inocentada. Consolación Paz Precedo es la mujer más longeva de Cambre y una de las veteranas de Galicia. Para celebrar su primer siglo y un lustro de vida organizó una comida a la que acudieron hijas, nietos y bisnietos de esta más que centenaria. Recibió un ramo de flores y una caja de bombones de manos del alcalde de la localidad, Óscar García Patiño. Consolación lleva toda la vida vinculada a este municipio e incluso llegó a regentar un bar en A Rocha, A Casa de Teresa. «Se llamaba así por una de sus hijas. Toda la vida trabajó en la finca de su casa. Y sigue estupenda. Camina, tiene una lucidez mental increíble y no es nada dependiente», comenta una bisnieta. Come de todo y es bastante larpeira. Nunca dice «no» al chocolate o los pasteles. Y, lo más curioso, de vez en cuando se toma un vasito de vino y da un sorbito a un gin tonic suave. De hecho ayer brindó por los 105 años que cumplió y por el 2019 que está a punto de llegar con uno que le prepararon. Y eso que ya tiene un siglo y un lustro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Cumple 105 años y brinda con un «gin tonic»