Detienen a una pareja que regentaba un prostíbulo desde el que distribuían droga

La policía arrestó a un total de ocho personas en un operativo en el que se incautó de seis kilos de hachís y uno y medio de cocaína


a coruña / la voz

La Policía Nacional detuvo a lo largo de esta última semana a un matrimonio que regentaba un prostíbulo y a otras seis personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública. Esta operación contra la prostitución que derivó en la desarticulación de un gran centro de distribución de cocaína y hachís en la ciudad y comarca se suma a la que se realizó hace un mes, cuando el grupo de Extranjería de la Policía Nacional arrestó a diez personas relacionadas con el mundo de la prostitución.

Las investigaciones, esta vez, comenzaron hace meses, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial comenzó a vigilar a un matrimonio que regentaba un prostíbulo. Los agentes comprobaron que el hombre, a lo largo del día, vendía cocaína en el barrio de As Conchiñas. Al llegar la noche, durante las horas de apertura del prostíbulo, era la mujer la que vendía en el establecimiento a clientes que se lo demandaban en el barrio de la Sagrada Familia. La operación concluyó con la intervención de seis kilos de hachís, uno y medio de cocaína y dos pistolas, así como 200.000 euros en efectivo.

En el transcurso de la investigación, los policías detectaron que el hombre preparaba la cocaína para la venta con dos calidades diferentes que ofertaba a sus compradores. También identificaron a la persona que suministraba la cocaína a los dueños del prostíbulo, el cual le hacía llegar periódicamente grandes cantidades de esta droga. Al servicio del suministrador estaban dos varones, los cuales realizaban labores de custodia, transporte y preparación de la droga para su posterior venta.

Los arrestos tuvieron lugar cuando el suministrador de los dueños del prostíbulo y uno de sus ayudantes estaban comprando una gran cantidad de cocaína.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Detienen a una pareja que regentaba un prostíbulo desde el que distribuían droga