Arranca la semana más dulce

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Charlas, talleres de cocina para niños y mayores y marchas populares sensibilizan sobre el control de la diabetes

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

La diabetes, una enfermedad de la que solo en Galicia se diagnostican 25.000 nuevos casos cada año, centra esta semana diferentes iniciativas. Todas persiguen sensibilizar sobre la importancia no solo de prevenir que los niveles de azúcar en sangre superen lo saludable, sino también la necesidad de avanzar en el control y tratamiento de una enfermedad que también afecta a los niños y que condiciona su calidad de vida.

Hoy mismo, a las 19.00 horas en la Fundación María José Jove, la doctora Teresa Martínez, jefa de Endocrinología del Chuac y directora de InDiabetes, ofrecerá una conferencia de entrada libre sobre los últimos avances en el tratamiento, repasando tanto la evolución farmacológica, como el desarrollo tecnológico aplicado a esta patología y el estado de terapias curativas como el trasplante de islotes pancreáticos y el tratamiento con células madre.

También hoy (11.30), el Club de Leones de Oleiros lleva a cabo una andaina por la senda del Balcón de Maianca para sensibilizar sobre la importancia del ejercicio físico en el control de la enfermedad. 

Casa del Agua

El fin de semana, el epicentro de las actividades se trasladará a la Casa del Agua. Allí, el servicio de Endocrinología del Chuac y la Sociedade Galega de Endocrinoloxía e Nutrición, en colaboración con el servicio de Pediatría del Teresa Herrera, llevarán a cabo un programa especialmente diseñado para las familias. A partir de las 17.00 horas, habrá hinchables y juegos para los niños, que también podrán disfrutar de talleres de cocina saludable para niños y adultos, degustación de pinchos con información nutricional y una exhibición de perros adiestrados.

El domingo, a las 11.30 horas saldrá de la Casa del Agua la tercera Marcha por la Diabetes hasta la fuente de los surfistas. Los interesados pueden inscribirse en contacto@clinicadiabetes.es. Para la ocasión, se ha creado una camiseta cuya venta se destinará a comprar juguetes para los niños diabéticos sin recursos.