Un cambio de formato deja a los usuarios sin tarjetas Millennium

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Belisa Frangione

Los nuevos dispositivos no podrán entregarse hasta finales de la próxima semana o principios de la siguiente. El alcalde aseguró hace dos años y medio que tenían intención de sustituirla porque «non é compatible con nada»

22 ago 2018 . Actualizado a las 10:53 h.

Las personas que durante la jornada de ayer se acercaron a los tres puntos habilitados para realizar los trámites de la tarjeta Millennium con la que poder acceder a descuentos en el transporte público, entre otros servicios, tuvieron que regresar a sus casas con las manos vacías. Una trabajadora de la oficina de la estación de autobuses explicó que el problema reside en un cambio de formato que se está llevando a cabo en los dispositivos, y por tanto, «non podemos tramitar novas altas ata que non recibamos as tarxetas». Quienes acudan al Ágora, la estación de autobuses o la oficinas de María Pita durante los próximos días se encontrarán con el mismo inconveniente, ya que desde el teléfono de información 010 explicaron que no creen que reciban las tarjetas con el nuevo formato hasta «finales da próxima semana ou incluso principios da seguinte».

La imposibilidad de conseguir una nueva tarjeta Millennium no hizo, sin embargo, que se repitiesen escenas con grandes colas de usuarios como las vividas hace un par de años, cuando un problema informático y la escasez de personal para atender en las ventanillas en las estación de la calle Caballeros generó un retraso de hasta cinco días en la entrega de las tarjetas.

Fuentes municipales aseguran que se trata de un problema recurrente de previsión, ya que la falta de suministro se ha convertido en algo habitual en estas fechas durante los últimos años. Desde la oficina de la estación de autobuses informaron a las personas que protestaron ante el retraso en la entrega de sus tarjetas de que tienen la posibilidad de acudir a una oficina de Abanca y hacer allí otra similar, que depende de la Xunta y con la que se obtiene el mismo descuento en los viajes en los autobuses urbanos. Además, recomendaron llamar durante las próximas semanas al teléfono 010 para confirmar si ya están disponibles las nuevas antes de dirigirse a cualquiera de los puntos de tramitación.