Un viaje al centro de Galicia

La serie «Un día en» continúa con cinco rutas imprescindibles de la comunidad


La semana arranca este lunes con la entrega dedicada a las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. El verde de sus bosques, como el de As Pedrosas, y de sus jardines, donde destaca el del Pazo de Oca, discurre por las localidades del conocido como kilómetro cero de Galicia con la misma fluidez que el agua que se precipita por la Fervenza do Toxa o abastece el cauce del río Deza. Silleda, Lalín, Vila de Cruces o Agolada son algunos de los municipios incluidos en el desplegable que se entrega este lunes gratis con La Voz.

Las tierras que habitaron genios como el astrónomo Ramón María Aller, el pintor Laxeiro o el escritor Neira Vilas dan paso el martes a una de las localidades con más personalidad de la Costa da Morte. Laxe protagoniza el número del martes 14 de agosto. El siguiente, el del miércoles, está dedicado a la mitad oriental de Ourense. El este de la provincia interior es un mar de sorpresas para el visitante que lo descubre. El jueves toca adentrarse en la capital de Galicia, no en la presente, sino en una de las que ostentó el título en el Medievo. El viernes, la última guía de la semana es para un paraje natural de belleza incontestable: O Courel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un viaje al centro de Galicia