Fomento licitará por 140 millones el tren a Langosteira a principios del 2019

Eduardo Eiroa Millares
E. EIroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La financiación de la conexión ferroviaria formó parte de la negociación sobre la redefinición de los terrenos portuarios

06 nov 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

Tanto el ministro como el presidente de la Xunta vincularon ayer la construcción del enlace ferroviario a Langosteira con las negociaciones sobre los terrenos portuarios. Feijoo apuntó que ese asunto fue uno de los tres a tratar con Fomento, los otros dos fueron la conservación de La Solana como suelo público e impedir la venta de Calvo Sotelo y Batería.

De la Serna calificó como «inversión estratégica» la que hará su ministerio en el tren al puerto exterior. Costará 140 millones de euros y lo pagarán a medias dos organismos dependientes de Fomento, el ADIF y Puertos del Estado.

Ambas entidades, dijo De la Serna, están trabajando ya en la redacción del convenio correspondiente para concretar esa financiación. Feijoo anunció después que la licitación de las obras se haría en la primera mitad del próximo año, fecha que el ministerio adelantó posteriormente en nota de prensa al primer trimestre del 2019.