Un restaurante se llevó por 240 euros el camarón más caro vendido en la lonja

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Una pescadera de la plaza de Lugo paró la puja por el percebe en 180

30 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El marisco ya no va por el mar. Va por las nubes. Tiempo de Navidad, tiempo de dispendio. Y si encima un temporal amarra los barcos al puerto, el marisco y el pescado se suben todavía más a la parra. Ayer poco género llegó a la lonja y el que lo hizo, iba muy caro. A 240 el camarón y por el percebe se llegó a pagar 180. Y si ese fue el precio en lonja, imagínense lo que cuesta puesto ya en el plato. Mínimo, cien euros más.

Fue un conocido restaurante de la comarca el que paró la puja por el camarón. Parecían gambones por lo grandes que eran. Los más chicos fueron a 99. Menos se pagó por el mejor percebe. Una pescantina de la plaza de Lugo lo adquirió a 180. Lo merecía por su tamaño. Otros lotes, pequeños como minchas, se adquirieron por apenas 7 euros el kilo. Cuentan en la lonja en bajito que esa misma placera no mira los precios. Paga lo que haga falta. Y que uno de los hombres más ricos de España, afincado en Madrid, solo le compra a ella el marisco y el pescado.

Para mantel de millonario también luce el santiaguiño, que ayer alcanzó los 126 euros. Y la mejor almeja, la fina, fue a 75, mientras que la chirla blanca se quedó en los 7. La cigala, la grande, fue vendida por 63 euros.

La mayor parte de la centolla que llegó a la lonja se la repartieron las grandes superficies. Fueron a un precio que rondaba los 38 euros.

El besugo, a 34 el kilo

El pescado también estaba caro. Por poner un ejemplo, la lubina pasó en unos días de 14 a 26 euros. Y el besugo, que había poco, alcanzó los 34 euros el kilo. Más del doble de lo que se pagó por el rape, que se quedó en 14,50, mientras que la merluza rondó los 10 euros.

Hoy también hay lonja. La última sesión antes de la Nochevieja. Se espera mucho más género y todavía más caro que el de ayer, que hubo poco y ya fue caro. Para algunos.