La Xunta acepta «con matices» propuestas sobre la intermodal

Infraestruturas y Ayuntamiento acercaron posturas


A Coruña / La VOz

Xunta y Ayuntamiento comienzan a acercar posturas respecto a la reelaboración del proyecto para la creación de una estación intermodal en San Cristóbal. A través de una carta, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha aceptado «con pequenos matices» una serie de medidas trasladadas por el gobierno local, después de que la Administración autonómica posibilitase una propuesta de bases. El objetivo de dicho ofrecimiento es definir las líneas básicas del nuevo proyecto antes de su redacción y, así, evitar un nuevo desencuentro que condene a la estación intermodal a un nuevo retraso.

Las futuras infraestructuras contarán con una pasarela peatonal que conectará la avenida de la Sardiñeira con la del Ferrocarril. Infraestruturas ha matizado que la creación de un espacio público exterior corresponde al Ayuntamiento al tener que realizarse en un terreno municipal.

En lo que atañe a la estación en sí, esta contará con un edificio para pasajeros de autobús situado en contacto con la pasarela de acceso peatonal entre marquesinas de ferrocarril y autobuses. Tendrá también un aparcamiento en la planta baja -con un mínimo de 325 plazas-, una planta intermedia para las dársenas y una cubierta ligera, que tendrá en cuenta el diseño de la proyectada para la estación ferroviaria con el fin de conseguir una mejor integración.

Por otro lado, en la avenida de la Sardiñeira se diseñará una glorieta conforme a lo previsto en el planteamiento municipal, estando situada en parte sobre terrenos del ADIF, que facilitará también una zona de aparcamiento para autobuses, túnel de lavado y surtidor de combustible en los terrenos anexos a la estación intermodal.

Con respecto a las instalaciones de Correos, sus vehículos accederán a través de la avenida de la Sardiñeira mediante la colocación de rampas, que serán financiadas entre las tres Administraciones -Xunta, Ayuntamiento y el ADIF-.

Además, si en un futuro hubiese que ampliar las dársenas, se podría se podría emplear el terreno de la nave de material autopropulsado para dicho fin, previo consentimiento del ADIF.

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