Restaurante asiático «sin freidora ni microondas»

El KohLanta ha irrumpido como una propuesta «sana y diferente» que goza de notable éxito

GONZALO SOMOZA DEL RESTAURANTE KOHLANTA CON UN PLATO DE ARROZ NASI GORENG
GONZALO SOMOZA DEL RESTAURANTE KOHLANTA CON UN PLATO DE ARROZ NASI GORENG

Abrió sus puertas en junio y se ha convertido en uno de esos locales que está en boca de todos. En él su propietario, Gonzalo Somoza, ha volcado lo aprendido en sus viajes por el sudeste de Asia. Ofrece una carta pequeña que no se centra en un solo país, sino en una sensibilidad y un modo de elaborar el alimento, y en los sabores. «Apostamos por un producto de calidad, usando vapor y plancha. En nuestra selección hay platos de Tailandia, Indonesia, Japón o China», explica.

MENÚ RECOMENDADO

 -Primero: Arroz Nasi Goreng

 -Segundo: Burger bao

 -Bebida: Cerveza asiática Shinga

Precio:  17,85 euros

Instalado en una de las zonas más pujantes en la hostelería de la ciudad (la Cormelana, pero también mirando a San Andrés y expandiendo el radio de acción de esta) el restaurante presume de ofrecer comida «sana y diferente». En ese sentido, Somoza usa con orgullo una frase que bien pudiera ser su eslogan: «Este es un restaurante sin freidora ni microondas». Y la redondea apelando al concepto del fast good, la comida rápida, «pero sana y de calidad».

En esa línea enmarca algunos de sus platos, como el arroz nasi goreng, que el propio Somoza aprendió a hacerlo en Bali. «Lo bordamos», asegura. También el pan pao «elaborado por nosotros mismos» o los dumplings, esa especie de empanadillas que enamoran a los paladares de gusto exótico

Con un toque selvático y coquetamente decorado al modo de una taberna asiática, el KohLanta vende una experiencia: «Ser tu isla urbana a la que irte de vacaciones 20 minutos».

• Plaza de la Cormelana 7 • 981 913 343 • Horario: de 13.30 a 15.45 horas y de 20.30 a 23.00 horas •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Restaurante asiático «sin freidora ni microondas»