Pontedeume multará a quienes viertan residuos de forma ilegal

a. f. c. PONTEDEUME / LA VOZ

A CORUÑA

Las sanciones pueden alcanzar los 2.000 euros

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Escombros, enseres y otros materiales voluminosos se apilan en varios puntos del entorno rural del municipio de Pontedeume. El Concello advierte de que aplicará la normativa vigente en esta materia, que prevé sanciones económicas a quienes depositen residuos de manera incontrolada, tras localizar varios puntos donde se amontonan los desechos de forma ilegal. El gobierno local recurrirá a la Guardia Civil, la Policía Local y el Seprona para tratar de erradicar este problema, además de pedir la colaboración de los ciudadanos.

«Estes espazos acumulan cascallos ou produtos de gran volume que foron esparexidos por descoñecidos que non se molestan en utilizar os puntos limpos habilitados, e crean unha contaminación do medio ambiente que o Concello non vai tolerar», remarca el alcalde en funciones, José Simoes. Destaca que todos los vertederos incontrolados hallados recientemente se sitúan en el área rural.

Quienes han tirado la basura de forma ilegal lo han hecho a pesar de la existencia de carteles que especifican que este tipo de comportamientos se penalizarán con la multa máxima prevista por la legislación en vigor, que puede alcanzar los 2.000 euros.