«El tema sexual es más fuerte que en un libro erótico»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

A CORUÑA

CAPOTILLO

Describir las escenas de sexo «fue dificilísimo», pero no es «50 sombras de Grey»

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro libros, el fiscal Luis Anguita Juega explicita por primera vez el sexo, en ¿Tomo un café o tomo tu vida? «Fue algo dificilísimo, pero esto no es 50 sombras de Grey. Pensé que podía escribirlo dejando entrever las relaciones sexuales o atreverme a escribir sobre ellas. Me dije entonces ‘‘vamos a vivirlas’’. Había que romper barreras». El viernes firmó ejemplares en la Feria del Libro.

-¿Qué cuenta en esta novela?

-A mi siempre me gusta jugar con conceptos como la amistad, el amor, la esperanza, la lucha por un sueño... Pero en esta, en concreto, por la temática y los personajes, hay un alto contenido erótico y sensual. El protagonista es alguien que ha triunfado en la vida, que le va muy bien, al que le encanta trabajar como escritor y salir cada noche, seducir a una mujer y cuando vuelve a casa le respirar la ciudad y ver que al ritmo que el regresa se cruza con personas estresadas que van al trabajo.

-¿Quien está a su alrededor?

-La gente de al editorial en la que trabaja y hay algún personaje que le ha ido bien profesionalmente: una mujer muy bella, pero que está cansada de que los hombres la quieran solo por el físico. Otros personajes son gente normal, tienen su trabajo, luchan por llegar a fin de mes... Y piensan que los sueños ya no se pueden cumplir.

-¿Y por qué este título?

-Al protagonista, tras la enésima noche de seducción, una mujer le pregunta: «¿Tomas un café o tomas mi vida?». En ese momento, con una sonrisa forzada, responde: «Mejor el café que no la vida». Sin embargo, cuando salé del apartamento se va a dar de cuenta de que está vacío.