La UDC consolida un programa de formación para personas con discapacidad cognitiva

La Voz

A CORUÑA

En el proyecto, que incluye prácticas en la Fundación Santiago Rey e I ditex, entre otras corporaciones, colabora el Banco Santander, la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo

14 mar 2017 . Actualizado a las 15:04 h.

La Universidade da Coruña ha dado un paso más para consolidar el proyecto Espacio Compartido, que ofrece formación académica a personas con discapacidad cognitiva leve. El rector de la UDC, Julio Abalde, firmó ayer un acuerdo con la Fundación Universia y el Banco Santander para renovar un programa dirigido a personas mayores de 18 años que no tienen nivel académico suficiente para acceder a la universidad (la mayoría no completó la secundaria), a las que ofrece la posibilidad de obtener un certificado de competencias que les facilite la inserción laboral.

La UDC es la única de las tres universidades gallegas (y una de las primeras de España) que ha implantado el proyecto, de modo experimental en el 2013 y rediseñado año a año. En la actualidad consta de tres cursos con formación presencial y prácticas en empresas como Inditex, la Fundación Santiago Rey, R o Ikea, y además del contenido académico, incluye sesiones de apoyo y atención a las familias.