La Diputación pide al Colón que anule el espectáculo de Jorge Cremades por machista

J. B. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Jorge Cremades
Jorge Cremades

La entidad provincial, propietaria del teatro, considera que Te odio como amigo se trata de un show denigrante para la mujer

01 mar 2017 . Actualizado a las 22:54 h.

El espectáculo Te odio pero como amigo, que el humorista Jorge Cremades tiene previsto ofrecer el 25 de marzo en el Teatro Colón de A Coruña, se ha encontrado con la oposición de la Diputación de A Coruña. El ente provincial, propietario del recinto, le ha pedido formalmente a la gerencia de este su anulación inmediata. Señala que, tras recibir muchas firmas denunciando un contenido machista en la función, han decidido dar ese paso. Lamentan la negativa de la empresa que lleva el teatro.

Jorge Cremades en la promoción de su espectáculo
Jorge Cremades en la promoción de su espectáculo

El comunicado lanzado ayer por la Diputación señala que la concesionaria del Teatro Colón no puede eliminar de su programación la función de Jorge Cremades debido a las condiciones previas del contrato. La Voz se ha puesto en contacto tanto con el Teatro Colón como con la agencia del artista para que diesen su punto de vista en esta cuestión. Ambos han declinado hacer declaraciones.

La polémica ronda a Jorge Cremades desde el año pasado. En una entrevista ofrecida a El Español el humorista expresó algunas ideas que incendiaron las redes sociales. «Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla», expresaba en ella. «No se puede ser violento, ni para un hombre ni para una mujer. Pero hay casos en los que la mujer es más poderosa en ese ámbito», decía.

Estos pensamientos provocaron una reacción inmediata contra el artista. En Elche y Gijón se cancelaron actuaciones suyas que iban a desarrollarse en teatros públicos. Esta semana en Bilbao se suspendió otra función en el Teatro Campos, aludiendo a motivos profesionales. En A Coruña sigue en cartelera. Por ahora se siguen despachando las entradas, teniendo dos tercios del aforo vendido.