Doble velada musical en el Cantón Grande

La Orquesta de Cámara Galega y los estudiantes del Conservatorio ofrecen sendos conciertos


Tarde musical la que se vivirá hoy en el Cantón Grande. Y por partida doble, ya que tanto la Fundación Barrié como Afundación tienen programados sendos conciertos que obedecen a motivos diferentes.

Por un lado, la Fundación Barrié contará con la Orquesta de Cámara Galega dentro del programa de actividades relativas su 50.º aniversario. En el concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, se hará un recorrido por diversas corrientes de la historia de la música, desde el barroco hasta nuestros días. Así, la orquesta fundada por Rogelio Groba Otero, interpretará piezas de Corelli, Vivaldi, Telemann, Sibelius, Holst, Bartók y Rogelio Groba.

Este acto supone un nuevo escalón en la programación musical de la Fundación Barrié, que desde su creación ha tenido en la divulgación de la música y el fomento de la educación musical uno de sus objetivos, con ciclos que marcaron una época en la ciudad como los dedicados al jazz, los de jóvenes intérpretes o los conciertos didácticos para toda la familia, a lo que hay que añadir el apoyo a las artes musicales dentro de su programa de becas.

Recital navideño

La oferta musical de la tarde la completa Afundación con su concierto Sons do Nadal, que correrá a cargo de agrupaciones de cámara y músicos de la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música.

A partir de las 19.00 horas, y también con entrada libre, sonarán piezas de distintos estilos y épocas. Susana Pérez y Eloy Pérez adaptarán a clarinete y guitarra a Libby Larsen y Astor Piazzolla; Xoel López, Beatriz Sardón y Marina Carro harán lo propio con Brahms; María Tejeiro, Candela Tellado y Luis Álvarez Cabado estrenarán una obra de este último; Paula Villar, Olalla Rodríguez y Erika Malaj interpretarán a Beethoven, al igual que Mateo Balboa, Inés Portela y Manuel Casares; y cerrará la primera parte la formación Crunia Ensemble.

La segunda parte estará protagonizada por las músicas típicas de esta época del año. Será el coro de la Asociación de Estudiantes el que ofrezca un completo repertorio de villancicos y canciones tradicionales y contemporáneas de Navidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Doble velada musical en el Cantón Grande