José Leis dirige la obra «Sei dun lugar», que se presentó el pasado viernes y que vuelve a escena mañana
08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Mañana y el próximo viernes día 16 • Entradas a 7 euros • «La mejor red social, la que mejor funciona en esto del teatro, sigue siendo el boca a boca». Esta afirmación viene de alguien que de artes escénicas sabe un rato largo. José Leis -que dirige la obra Sei dun lugar, basada en un texto de Iván Morales y adaptada por Roi Vidal-, ha querido llevar esto a la práctica, «como se hace en las grandes ciudades, donde las obras permanecen en cartelera varias semanas para que aquellos que vayan a verla hablen de ella a sus amigos y se vaya corriendo la voz». De esta manera, la obra, que ya se presentó el pasado viernes en la Sala Gurugú, permanecerá en cartel durante dos semanas más.
Así, si alguien se perdió la oportunidad de ver en escena a Brais Abad e Iria Lamas, y le han contado lo increíbles que estuvieron o lo mucho que merece la pena esta pieza teatral sobre la crisis del paso de la juventud a la madurez, no tendrá que lamentarlo, sino simplemente estar pendiente de las nuevas funciones que tendrán lugar mañana y el viernes que viene, día 16.
«Se trata de una comedia romántica sobre una pareja en la treintena, interpretada de modo muy veraz por dos actores de esa misma edad, que están desorientados ante los cambios que se plantean en sus vidas», explica el director. Un trasfondo que bien podría funcionar como un drama, pero que es conducido inteligentemente al terreno cómico: «Si vas a verla vas a reírte mucho, pero también puede que llores un poco», advierte Leis.
El texto se ha importado desde Cataluña y se ha adaptado a la realidad gallega y tras su paso por la sala Gurugú comenzará un periplo que llevará a la obra a distintos teatros hasta recalar en el madrileño Teatro La Latina.