Los coreanos enloquecen con las patatas gallegas

Consumidores de Seul hicieron cola en los supermercados para adquirir las primeras latas de Bonilla a la Vista en Asia, que se agotaron en apenas dos horas.

Patatas Bonilla conquista Corea Patatas gallegas en Corea del Sur. Los productos de la empresa con sede en Arteixo, que ya se comercializan en Estados Unidos, Holanda, el Reino Unido y Francia; llegan al mercado asiático con notable éxito.

A Coruña

Dos horas. Ese fue el tiempo que tardaron los consumidores de Seul en agotar la primera remesa de patatas Bonilla a la vista que llegaron a la capital de Corea del Sur. En los establecimientos que las pusieron a la venta hubo colas hasta que sus responsables se vieron obligados a colocar el cartel de «Sold out».

Anuncio de patatas fritas Bonilla vendidas
Anuncio de patatas fritas Bonilla vendidas

De las 3.600 latas que envió la empresa gallega por vía marítima una parte se reservaron para el Hyundai Festival, que comienza el día 9 de junio. El resto se vendieron a un precio especial de lanzamiento de 27.000 wones, 20, 52 euros al cambio, lo que supone más o menos el doble que en Galicia. El precio, sin oferta, será de 33.000 wones, unos 25 euros. «Sabemos que hicieron promoción previa del producto, pero no nos imaginábamos que se iba a desatar la locura entre los coreanos», indican desde la empresa.

Destacan que otras 3.600 latas navegan ya en un contenedor rumbo a Corea y las patatas del tercer envío ya comenzaron a elaborarse en la factoría de Arteixo. Los coreanos ya las esperan ansiosos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

Los coreanos enloquecen con las patatas gallegas