«La nube de Google es más segura que los usb», dice un experto

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cerrada, a la derecha, fue ayer la cara de Google.
Cerrada, a la derecha, fue ayer la cara de Google. Marcos Míguez< / span>

José Luis Cerrada, que mostró en la Cámara las herramientas del buscador, detalla que seis de cada diez memorias se pierden

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En ocasiones Google tiene cara. Una de ellas fue ayer, durante una jornada celebrada en las dependencias de la Cámara de Comercio, la de José Luis Cerrada, que explicó a un nutrido grupo de empresarios y comerciantes las distintas herramientas con las que cuenta el buscador, unas posibilidades «que no paran de crecer». De todos modos, al comentarle a este experto que él era la cara de Google matizaba, con una sonrisa, que en realidad trabaja para un partner de Google, la firma Altostratus, que cuenta con sedes en las ciudades de Madrid, Barcelona y Tenerife.

Cerrada defendió ante los asistentes a dicha jornada la enorme seguridad que ofrece a los usuarios la nube de Google; en este sentido argumentó que en ocasiones se cuestiona la seguridad de la misma, pero en realidad esa es la cuestión que más preocupa a los responsables del portal y, de hecho, ofrecen importantes cantidades de dinero a quienes sean capaces de encontrar fallos en dicha seguridad.

«La nube de Google es más segura que los usb», destacó José Luis Cerrada, asegurando que la información en la nube no se pierde tan fácilmente como, por ejemplo, cuando se guarda en las memorias usb ya que de estas últimas «seis de cada diez personas la han perdido alguna vez», remarcó.