Un cuarto de siglo con la guitarra

A CORUÑA

Araceli Carballeda, Rocío Miño, Mari Carmen Vidal y Vitina Pacios, ganadoras del concurso de la filloa de Gadis y Radio Voz, ayer en los estudios de la emisora, donde contaron la forma de elaborar este postre típico del carnaval.
Araceli Carballeda, Rocío Miño, Mari Carmen Vidal y Vitina Pacios, ganadoras del concurso de la filloa de Gadis y Radio Voz, ayer en los estudios de la emisora, donde contaron la forma de elaborar este postre típico del carnaval. marcos míguez< / span>

El cantautor coruñés Carlos Bau celebra sus bodas de oro musicales con un concierto en el De Andrés

12 feb 2016 . Actualizado a las 17:49 h.

Es un clásico. Infatigable. El año pasado ofreció más de cien recitales. Les hablo del cantautor coruñés Carlos Bau, que esta semana celebra sus bodas de plata musicales. «La primera vez que me subí a un escenario fue en la desaparecida discoteca Pachá con un grupo que se llamaba Brillan por su ausencia», recuerda Carlos, Premio Nacional de la Música en el 2010 a la mejor canción en gallego, que también conmemora estos días que hace diez años que sacó su primer disco, Tiempo al tiempo. «Para celebrarlo voy a grabar temas nuevos y hacer dos o tres conciertos especiales con colegas de profesión», apunta. Bodas de plata con la guitarra en una semana que no comenzó demasiado bien porque iba a actuar en la calle de la Torre con motivo del entroido y la lluvia obligó a suspender los dos conciertos que estaban previstos. «Hoy me resarciré con un recital a las once y media de la noche en el De Andrés de la calle Fontán», informa.

Filloas en la radio

Una semana después de ganar el concurso de filloas de Gadis y Radio Voz, las cuatro mujeres que se llevaron los premios visitaron los estudios de la emisora. En la tertulia patrocinada por Beronia explicaron los secretos de sus preparaciones, de cómo hacer un buen amoado. «No demasiado espeso para que no salgan muy gruesas» y de la experiencia que es necesario acumular para que el resultado sea perfecto»

Inspiración africana

 Susi Babío vive ahora en A Coruña, su tierra natal, pero residió durante cinco años en África por motivos laborales de su marido. «En concreto tres en Seychelles y dos en Kenia», apunta. No parecen malos destinos. «Fue una época muy bonita y me enganchó África», recuerda Susi Babío, que ayer inauguró una exposición de esculturas en la galería Xerión en las que se percibe la inspiración africana. «Ya expuse con anterioridad, pero es la primera vez que presento figuras africanas de mujeres y hombres. Utilizo barro refractario, que cuece a 1.250 grados, con óxidos y pigmentos naturales», destaca. Comparte espacio expositivo con el pintor José Manuel Fonfría, que presenta sus cuadros con motivos marinos y paisaje rural.

Sorteo deportivo

La clínica Icon Dental puso en marcha un concurso cuyo premio eran dos camisetas del Deportivo firmadas y cuatro entradas para el partido de mañana frente al Betis. Las ganadoras fueron Cristina Tuñas y Berta María, que recibieron los obsequios (una camiseta y dos entradas cada una) de manos de Juanfran y Mosquera.