Pueden ser las primeras de una larga serie, ya que en el Ayuntamiento hay cerca de 30 más en situación similar
03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Concejalía de Administración e Facenda comunicó esta semana dos trabajadoras interinas del Ayuntamiento de los departamentos de Cementerios y Bomberos que no serán renovadas en sus puestos a partir del 31 de diciembre. Las dos llevan años vinculadas a la administración local y, más en concreto, a esos dos departamentos.
Fuentes municipales señalan que esas dos notificaciones pueden ser las primeras de una larga serie, ya que en el Ayuntamiento hay cerca de 30 interinos más en situación similar.
No son los primeros cambios de ese tipo que se producen en el Ayuntamiento. El pasado mes de octubre quedó desvinculado de su puesto el anterior director del equipo de chabolismo, Pedro Rial, que tampoco era funcionario de plantilla.
El cese de Rial, que estuvo al frente del grupo de trabajo que erradicó el asentamiento de Penamoa, fue muy polémico y provocó quejas tanto del PP como del PSOE, que pidieron su reincorporación lo antes posible. Por el momento no se ha hecho público que se haya dado ningún paso en ese sentido.
Rial estuvo vinculado al Ayuntamiento desde el 2002, cuando llegó con el PSOE procedente de la Xunta. Continuó en el puesto con el bipartito y el PP hasta este año.