La fiesta que consigue hacer disfrutar a foráneos y visitantes ofrece los típicos productos de la gastronomía alemana
14 ago 2015 . Actualizado a las 19:43 h.Las gigantescas jarras de cerveza vuelven a ondearse de lado a lado en el muelle de Trasatlánticos próximo al Palexco. Para ello, la ciudad viaja hasta tierras germanas, en concreto, arriba en Múnich, para importar desde allí su fiesta de veneración a la cerveza que durará hasta el próximo domingo 23 de agosto.
Ayer, primer día de esta quinta edición, se inició la Oktoberfest Ole!, fiesta que ha calado en Galicia. Ni la tardanza con el tema de las licencias, ni la presencia de la lluvia consigue apartar a los gallegos de la tan esperada cita. Gastronomía y música tradicional alemana que se unirán y podrán disfrutarse con un horario de 13.00 a 1.30 horas todos los días, excepto los viernes y sábados que se alargará hasta las 2.30 horas.
Al igual que en otras ediciones, el homenaje a la cerveza se inauguró este año por todo lo alto con una fiesta vikinga donde los más atrevidos fueron premiados con un casco vikingo tras beber un litro de cerveza. Pero los asistentes podrán degustar todos los días productos típicos como las salchichas de Frankfurt, el codillo de cerdo o el queso elemental bávaro, acompañado siempre de unas cervezas.
«Este domingo, con la celebración de la fiesta popular, es el día en el que más gente se espera», afirmó Salvador León, jefe de comunicación del evento. El motivo es que ese día la organización ofrece todos sus productos a mitad de precio. En cambio, el martes 18 y miércoles 19 los productos estrella pasan a ser las salchichas, a un euro, o la cerveza, también con una rebaja del 50 %, respectivamente. Por último, la fiesta de los ochenta ambientará la carpa con los mejores temas de esa década interpretados por una orquesta en directo.
Una carrera de caballos en la Torre
Mañana se celebra el Derby Hípico de A Coruña, en las inmediaciones de la torre de Hércules, desde las 10.00 horas. Esta nueva edición de la prueba campestre, única en España, cuenta con más de 70 caballos y repartirá 2.735 euros entre los ganadores. foto Cris veiras