Hace 5 años a Victoria Portela le regalaron un libro electrónico con motivo de su 95 cumpleaños. Desde entonces no hay día que pase que no lo utilice. 100 novelas después, Bita, como la conocen los allegados, cumplió su primer siglo de vida y los familiares le obsequiaron con otro libro, en este caso uno en el que figuran fotografías que repasan su larga vida bajo el título de ¡Lo que has vivido! Se lo entregaron durante una fiesta que tuvo lugar en el Hotel Attica 21. Tiene 5 hijos, 12 nietos y 9 bisnietos. Cada mañana lee La Voz con detenimiento y cuando la meteorología lo permite baja a tomar un café a la plaza de Vigo. Siempre con su libro electrónico en el bolso.

Pensando en casarse

En la Finca Montesqueiro, que desde que abrió no ha parado de crecer, se celebró ayer una Wedding party. «Abrimos las puertas para que las personas que están pensando en casarse vean todo lo que se les puede ofrecer para que la boda sea perfecta», explican poco antes de recibir a los invitados.

«Arte en la calle»

Cien fotografías realizadas por más de un centenar de alumnos de 3º de la ESO del colegio Marista Cristo Rey integran la exposición que ayer se inauguró en el centro comercial The Style Outlets. «El titulo es Arte en la calle porque el objetivo es que los alumnos descubran la belleza de los rincones que están a su alrededor», destacan. Se venden a 5 euros y el dinero que recaude irá destinado a un proyecto de la oenegé de los Maristas.

Solidaridad en la plaza

Hoy, desde la una de la tarde hasta casi el anochecer, se celebrará en la plaza del Papagayo una jornada solidaria. «Se trata de pasar un rato agradable y al mismo tiempo recaudar fondos para los niños de Honduras, para que puedan tener una educación digna», comenta Luis Vázquez Arcay, presidente de Acoes, la organización que desde hace años trabaja en favor del proyecto que desarrolla en el citado país Patricio Larrosa. Con ellos colabora el espacio de arte Monty 4. El programa incluye actuaciones, mercadillo solidario, actividades infantiles y el sorteo de una obra del escultor Benito Freire.

Todo diabetes

«Se puede decir que se hace todo y de todo», destaca Teresa Martínez Ramonde, jefa de servicio de Endocrinología en el Chuac, que ayer inauguró la clínica Indiabetes. Ubicada en Manuel Murguía, en los bajos del estadio de Riazor, está especializada en la atención integral del paciente diabético para evitar el peregrinaje de consulta en consulta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una centenaria con libro electrónico