1 Es el fin de semana con más actividades solidarias del año. La cita más destacada tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad con la segunda edición de A Radio Conta. Un proyecto pionero a nivel nacional, e incluso internacional, que nació en A Coruña con vocación de continuidad. Un programa de radio con un objetivo solidario, en este caso ayudar a la asociación Antonio Noche, emitido de manera conjunta por las emisoras de radio de la ciudad es algo único y especial. Cantantes, actores, humoristas, políticos pasaron por las ondas, pero lo más importante es que se consiguió mucho dinero, alimentos y material para el citado colectivo. Además del espíritu solidario esta unión radiofónica sirvió para poner en valor el espíritu y la importancia de la radio local y unir a los profesionales del medio en un objetivo común. Decenas de personas llenaron el auditorio de a Maestranza para asistir en directo a esta explosión solidaria.
Fútbol benéfico
2 En una jornada marcada por las actividades solidarias hay que destacar la que puso en marcha la Asociación de la Prensa. En el campo de fútbol La Grela 2 se celebró un torneo cuadrangular cuyo objetivo fue recoger alimentos para la Cocina Económica. Una iniciativa promovida por el Club Deportivo Cristal, que disputó la competición junto con el Deportivo y el Racing de Ferrol de veteranos, y un equipo de la Asociación de la Prensa. Fue una liguilla de todos contra todos en tiempos de 30 minutos bajo el lema Por una victoria contra el hambre. Consiguieron recaudar más de 5.000 kilos de alimentos.
Festival navideño
3 Con la panxoliña Muxicas do ceo, interpretada de manera conjunta por todos los participantes, concluyó anoche en el Ágora el II Festival Solidario de Nadal a favor del Banco de Alimentos, organizado por la Asociación Cultural Xacarandaina. Actuaron grupos de todas las edades de gaita, pandereta y baile de este colectivo y contaron con la colaboración de otras formaciones. Cada asistente aportó un kilo de alimentos.
Bomberos betanceiros
4 La A.C.D. Bombeiros Comarca de Betanzos, organizó una carrera a pie desde el parque de Betanzos hasta la catedral de Santiago de Compostela por el camino Inglés. Casi nada. 70 kilómetros con un objetivo claro, como el resto de protagonistas que hoy figuran en esta página, la solidaridad. Consiguieron cumplir con el objetivo de llegar a la catedral y donaron 3.000 kilos de alimentos a la Cruz Roja. «Fue un éxito total y vamos a repetir», aseguran.