El cierre de la parcela del antiguo hotel Maxi se produce menos de dos semanas después de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, decidiese delegar en el portavoz del BNG, Manuel Sarmiento, las negociaciones para la compra del solar, una decisión insólita que el nacionalista recibió con cautela y escepticismo.
La delegación, mediante decreto, se produjo después de que el grupo municipal del BNG reclamase de forma reiterada al Concello que adquiriese la parcela y la destinase a uso público en lugar de permitir que en el solar se levante un nuevo hotel, que se convertirá, según los nacionalistas, en una pantalla frente al mar.
García Seoane considera que estos argumentos son demagógicos y que los nacionalistas olvidan que la del Maxi es una parcela privada y su coste, elevadísimo, pero aún así ha dado un golpe de efecto que el BNG no está dispuesto a desperdiciar.
Sarmiento ya ha pedido al Concello de forma reiterada que prepare la documentación sobre la parcela para poder valorarla y preparar el proceso de negociación y ha solicitado que se concreten las condiciones en las que se cerraría el acuerdo.