1 «No pueden ser más humanas». Con esta frase de un paciente se resume el sentir general de los agradecidos ciudadanos que ayer asistieron al homenaje que le tributaron a Rosa Rodríguez Álvarez y Genara Diez Lozano, médico y enfermera, respectivamente, del centro de salud de Adormideras. Llevan 25 años destinadas en este lugar y ni se jubilan ni fueron destinadas a otro. ¿Y entonces? «Un paciente habló con otro y con otro... Todos estamos de acuerdo en que merecen esto y mucho más. Te encuentran por la calle y te preguntan como vas, te insisten para que te hagas los análisis y hasta te llaman a casa para preguntar cómo te sentaron las medicinas que te recetaron. Están más horas de las que deben en el centro... Decidimos organizar el homenaje porque igual cuando ellas se jubilen ya no estamos nosotros aquí para agradecerles todo lo que hacen por nosotros», destaca otro usuario del centro médico de Adormideras. Cuando se lo propusieron Rosa y Genara contestaron: «no, por Dios», pero ayer fueron las profesionales más felices al ver recompensado su trabajo con el premio del cariño de más de 200 personas que acudieron a la celebración en el Club del Mar. «Nos podrán darán el Nobel o el Príncipe de Asturias, pero lo recibiríamos con menos emoción que esto. El mérito lo tienen los pacientes», dijo agradecida la doctora Rodríguez.
Joyería de siempre
2 El 5 de diciembre de 1965 José María, Pepe Romeu, inauguraba su primera joyería en la calle de los Olmos. Mañana, la joyería Romeu cumple los 49 años con las bodas de oro en el horizonte. Y celebra el cumpleaños con un local, el de la calle Real, que acaba de someterse a un «lifting integral», como dice su propietaria, Ángeles Romeu. «Seguimos como siempre, pero renovados. Apostamos por la calidad, por las cosas distintas pero bien hechas. Somos relojeros y joyeros», explica Ángeles desde el renovado y elegante establecimiento.
Con Verónica Blume
3 Una de las modelos que triunfó en los noventa, Verónica Blume, estuvo ayer en a Coruña convertida en imagen de una firma de cosméticos, Rituals, y en profesora de yoga. «El año que viene pienso abrir un centro de yoga en Barcelona», anuncia. Llevamos tanto tiempo escuchando su nombre que me parece increíble que solo tenga 37 años. «Es que empecé muy joven, era una niña», comenta sonriente. En El Corte Inglés ofreció una charla acompañada por Jennifer Douville, directora de formación de Rituals, en la dieron trucos para equilibrar el nivel de energía del día a día. «A veces defendemos productos en los que no creemos, pero en este caso me siento muy identificada porque la mujer, más allá de querer estar eternamente joven, quiere sentirse bien y hay mucha investigación detrás de esta marca», destaca Blume. «Hace muchísimos años recuerdo que vine a Galicia a un desfile, pero ya pasó mucho tiempo. Eso sí, cuando venía hoy en el avión hacia aquí recordé lo bien que había comido» , resalta. Entre los cosméticos que representa y el yoga se mantiene en forma y espléndida camino de los cuarenta.