Próxima parada: ¿Meicende?

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

El retraso para el 2015 de la parada del autobús impacienta a los vecinos que llevan más de treinta años esperando

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ser de Meicende siempre imprime carácter. Sus vecinos lo saben, por eso aseguran que no están dispuestos a renunciar por lo que llevan años luchando. Prueba de ello, es que en la localidad no se habla de otra cosa: «¿Que? ¿O bus para cando?», increpa Hortensia a Arturo Rabuñal y Amparo Gabín, integrantes de la asociación San Xosé Obreiro. «Non depende de nós», responden.

Y es que la impaciencia es palpable en esta localidad en la que los propios vecinos reconocen que hacen más vida en A Coruña que en Arteixo. «Tés o mercado das Conchiñas a tres quilómetros e aí tés de todo, mentres que Arteixo queda a oito quilómetros», asegura Arturo que sabe de los inconvenientes de los vecinos que tienen que desplazarse hasta la parada situada en la rotonda de la refinería. «Ves á xente maior cargada con bolsas que volvan do mercado das Conchiñas. Algún deles non teñen moita mobilidade e cando chove é moito peor porque teñen que ir andando ata as súas casas, algunhas poden estar a preto de dous quilómetros», explica Arturo.

«Xa hai máis de 30 anos que os veciños de Meicende piden unha parada do bus. Recordo que don José, o párroco de Pastoriza, que morreu hai máis de trinta, xa tratara de que o bus chegara alí», comenta Amparo, que sabe también que si no consigue una parada para el bus, nada se podrá hacer después. «Se non para agora, xa non para máis», sentencia.