El Tenorio vuelve al Colón con la Orquesta de Cámara Galega

El teatro pone en marcha una etapa de «apoyo al sector cultural más cercano»

Gestores y protagonistas de la nueva etapa del teatro.
Gestores y protagonistas de la nueva etapa del teatro.

A Coruña / La voz

Don Juan Tenorio volverá a maldecir desde el escenario del Teatro Colón: «¡Cuál gritan esos malditos! / ¡Pero mal rayo me parta /

si en concluyendo la carta /

no pagan caros sus gritos!». El gerente del teatro, Valentín Rodríguez, afirmaba ayer: «Hacía 16 años que no se hacía el Tenorio». La función será el próximo día 31 de octubre, a las 20.30 horas, y estará a cargo de la compañía Noite Bohemia. A la representación le pondrá música en directo la Orquesta de Cámara Galega. Javier Fernández Mariño, director de la compañía, destacaba ayer que la combinación entre el teatro y la música de este montaje permitirá «escuchar un concierto dentro de una obra de teatro».

Rogelio Groba Jr, director de la orquesta, afirmó que este espectáculo «es una de las mejores ideas que hemos visto últimamente en Galicia» al unir el teatro y la música en directo. También destacó que otro de los espectáculos programados es El gato con botas una obra infantil en la que «se estrenará una obra de mi padre, Rogelio Groba». Esta es una producción que dirigirá Javier Fernández Mariño.

Valentín Rodríguez presentó una nueva etapa del teatro con producciones propias, coproducciones y residencias con el fin de prestar «apoyo al sector cultural más cercano». Ahí estarán el estreno de la novela de Emilia Pardo Bazán Insolación, en un texto adaptado por Pedro Villora, el novedoso trabajo teatral de Roi Fernández o la danza para niños de la compañía Entremáns.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Tenorio vuelve al Colón con la Orquesta de Cámara Galega