La boda de la perla de Mera

A CORUÑA

La modelo Montse Suárez Vilas desfiló al lado de Nieves Álvarez o Jaydy Mitchel

12 oct 2014 . Actualizado a las 10:53 h.

La conocí en el año 2000. Tenía 19 años y Vicente Romeo le dio la oportunidad de desfilar en Madrid al lado de Nieves Álvarez, que esta semana estará en A Coruña en el certamen Tenda, y de Jaydy Mitchel, por aquel entonces casada con Alejandro Sanz. Ayer, 14 años después, la modelo Montse Suárez Vilas, a la que en su día apodé con el nombre de La otra perla de Mera, contrajo matrimonio con Pablo Pérez. Dijo el «sí, quiero», en la capilla de Santa Ana, encima del mar, que solo se abre en las grandes ocasiones, como el día de la patrona, el 26 de julio. El pasado verano me decía en una entrevista que su sueño era casarse en este lugar y tener tres hijos. El primer objetivo lo cumplió ayer rodeada de la familia y amigos, entre ellos muchas guapas modelos coruñesas con las que Montse trabajó y sigue trabajando.

Recorrido simbólico

Por el momento la enfermedad sigue sin tener cura, pero al menos ya no es tan desconocida como antes gracias a la famosa campaña del cubo de agua con hielo. Les hablo de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) porque ayer tuvo lugar un encuentro de enfermos (en Galicia se calcula que existen 167 casos) para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica. Un decena de afectados recorrieron la zona de la torre de Hércules, el acuario y la Domus «para concienciar a los ciudadanos de sus necesidades y promocionar los actos del voluntariado que se realizan en A Coruña», explican. A la cita acudió Adriana Guevara, presidenta de la asociación española que en las últimas semanas ocupó muchos minutos de televisión para hablar de la repercusión positiva de la campaña del cubo.

Mil metros educativos

En la entreplanta que durante años ocupó la Delegación de Traballo y Asuntos Sociales de la Xunta, en la avenida del Ejército 2, acaba de abrir sus puertas un colegio de formación profesional bautizado con el nombre de Chíos, «tuit en gallego», explica su directora, Amparo Freire. «Impartimos ciclos medios y ciclos superiores de titulaciones oficiales como enfermería, educación infantil, informática, márketing y publicidad o educación ambiental. Seguimos apostando por la formación profesional y queremos dar apoyo a los alumnos en todo momento y les buscamos salidas laborales. También les damos cobertura en nuestras instalaciones a los emprendedores, es como un vivero de empresas», explica desde este centro de mil metros cuadrados. «Los necesitamos por la legislación vigente, solo el taller de enfermería tiene 150 metros», apunta. Ya empezaron las clases, pero la matrícula está abierta hasta mediados de mes.

Por San Eduardo

4El personal de la empresa Frigo-Diz hizo un donativo a la Cocina Económica para sufragar la comida de hoy. Una acción solidaria que realizan en recuerdo del fundador de la empresa, el inolvidable Eduardo Diz López. Desde que falleció en el 2011 no faltan a su cita benéfica coincidiendo con el día de San Eduardo, que se conmemora mañana.