El Lorenzo actor y su hermano, el Lorenzo concejal

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El actor recordó que debutó en el Teatro Rosalía y con el Centro Dramático Galego

09 oct 2014 . Actualizado a las 08:09 h.

1 Con su hermano Miguel Lorenzo como anfitrión y cicerone, el actor Francis Lorenzo participó ayer en el ciclo Foros del Atlántico, promovido por la Asociación de la Prensa. El Lorenzo concejal acompañó en todo momento al Lorenzo actor, muy popular, entre otros muchos papeles, por dar vida al comisario Hernán Mejías en la serie Águila roja. Recordó que debutó en el Teatro Rosalía y con el Centro Dramático Galego. «Fue mi primera gran oportunidad y me di cuenta que era a lo que me quería dedicar en la vida. Me fui a Madrid y tuve la suerte de entrar en series de televisión de mucho éxito», destaca Francis, que vino a Galicia para rodar en el catedral la adaptación cinematográfica de novela de Vázquez Taín sobre el Códice Calixtino, que fue adaptada por Jorge Casinello, un joven director pontevedrés «que dará mucho que hablar», apunta el actor ante la atenta mirada de su hermano.

Locura Gemeliers

2 Gritos, saltos, carreras, lágrimas... La firma de discos de Gemeliers ayer por la tarde en El Corte Inglés fue una locura. No sé cuantas chicas de 15 años habrá en la ciudad, pero creo que la mayoría estaban ayer alrededor de los hermanos sevillanos Jesús y Daniel Oviedo, de la misma edad que sus fans. Son el típico producto musical cocinado en en televisión y servido en bandeja en las redes sociales. La receta perfecta. Tras su participación en el concurso La Voz Kids lanzaron su primer single, Lo mejor está por venir.

El libro de Miguel Sande

3 Es el monólogo de una joven universitaria que se queda embarazada en el último curso de carrera y debe decidir qué quiere hacer. Un tema complejo e íntimo que desarrolla el escritor y dramaturgo Miguel Sande en su último libro, Sabes que mamá quería ser bailarina. En la presentación, que tuvo lugar ayer en Casahamlet, la actriz Chus Álvarez dramatizó parte de la obra de Sande, editada por Toxosoutos.

Entre emprendedoras

4 «Es un sueño hecho realidad», comenta Marga Gómez. Inauguró en la calle Marqués de Amboage su primera tienda de muebles y decoración. «Apuesto por un estilo mezcla de colonial e industrial, que está muy de moda. Llevo años en el sector y quería montar mi propio negocio», asegura. Para la fiesta de apertura contrató los servicios del cátering Doña Dulce y Salada que elaboró, entre otras delicias, galletas con el logo de la tienda. «Son otras emprendedoras y amigas a las que conocí en un curso», apunta Marga desde Quercus (roble en latín).