«A imputación do alcalde leva á vila cara ao abismo», dice el Bloque, que recibe el apoyo de Emilio Gómez
04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La imputación del alcalde de Sada, Ernesto Anido, por prevaricación administrativa ha dado una nueva vuelta de tuerca a la enrarecida situación política del Concello. El BNG y el PDSP emitieron ayer sendos comunicados contra el regidor. Los nacionalistas reiteraron a Anido su petición de dimisión y, de nuevo, volvieron a ofrecerse a para liderar un gobierno de consenso. «É evidente que a dimisión do alcalde sería moi beneficiosa para Sada, porque se abriría unha porta á esperanza, ao diálogo e á seriedade, unha porta que agora está pechada por intereses persoais e partidistas do PP», indicó ayer el BNG a través de un comunicado en el que también señalaba que «o tándem PP-PDSP logrou volver a meter a Sada nas páxinas de sucesos». «A imputación do alcalde é un paso máis cara ao abismo, o ambiente é irrespirable entre os exsocios políticos... a situación é insostible», añaden.
Desde el gobierno local cargan contra el denunciante, el edil del PDSP, Emilio Gómez, «la misma persona que denunció a un técnico municipal por lo que se encuentra imputado en otro procedimiento, la misma persona que hostigó y amenazó a un empleado público de Obras y, como no podía ser de otra manera, tras nueve meses de campaña de acoso hacia su persona y a la figura del alcalde, también lo denuncian a él». El entorno del alcalde recuerda otras afrentas recibidas desde el PDSP tras la guerra abierta el 19 de diciembre del 2013, día de la expulsión del gobierno de los cinco ediles del partido de Rodríguez Ares. «Se ha acusado al alcalde de incompetencia e incapacidad intelectual, atribuyéndole déficit político al afirmar su distancia y falta de atención a los vecinos, su calidad de venidero a Sada acusándole de actuar por designios de sus superiores y achacándole déficit moral tratando de dañar su imagen», reza el comunicado del gobierno de Sada.
Por su parte, el Partido Demócrata Sada Popular, que denunció las posibles irregularidades en la contratación que dio motivo a la imputación de Anido, acusó ayer de «victimista» al alcalde. «El PDSP está convencido de que esta no será la única imputación a la que Ernesto Anido tendrá que hacer frente en las próximas semanas y apela no ya a la cordura del alcalde, sino al menos a los criterios políticos del Partido Popular, partidario de no llevar en sus listas imputados por delitos de este tipo».