Escuchando Elefantes en el Teatro Colón

A CORUÑA

Antón Borrallo presentó en la Fnac su primera novela.
Antón Borrallo presentó en la Fnac su primera novela. paco rodríguez< / span>

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Comenzaron en la calle. Su primer auditorio fue la zona peatonal de la plaza de Lugo. Allí, bajo el sol o la lluvia, empezaron a triunfar. Años después, ya a cubierto, Silvia Rábade y Carlos Tajes, el dúo Escuchando Elefantes, están a punto de presentar su segundo disco. La cita será el 17 de octubre en el Teatro Colón y las entradas ya están a la venta. Ayer se encontraron en el recinto con Olga Osorio y Juan Galiñanes, realizadores gallegos que dirigieron el videoclip del primer single de este nuevo cedé, Garden´s road. Y para empezar, la cosa no va nada mal. La grabación acaba de recibir el primer premio en el Festival de Curta-Metragens de Faro, Portugal, donde el vídeo competía con otros procedentes de distintos países. Juan y Olga, que acaban de crear la productora Miss Movies, destacan que «desde su lanzamiento lleva ya más de diez mil visitas en Youtube y nada menos que 17 selecciones en festivales internacionales». Me cuentan que fue realizado íntegramente en A Coruña con la colaboración de la Escola de Imaxe e Son y el trabajo de un equipo de 32 personas. La dirección de fotografía corrió a cargo de Lucía C. Pan y Beatriz Gayoso y Javier Bello fueron los responsables de la dirección de arte. Ahora solo falta que los chicos de Escuchando Elefantes refrenden el éxito del vídeo en el recital de Colón.

Arte en el Club del Mar

2 A unos días (es el lunes) de celebrar el acto conmemorativo de su 79.º aniversario, el Club del Mar acogió la inauguración de una nueva muestra pictórica conjunta. «La idea surgió en un encuentro artístico en el Pazo de Mariñán, donde dos creadores de Pontevedra y otra de Girona entablamos una gran amistad», apunta Nito Pereiro-Oliveira, que comparte espacio expositivo con Nuria Vilanova y la gerundense Anna M. Constanseu, que no pudo desplazarse para la puesta de largo. La bautizaron con el nombre genérico de El buen aire, porque «es el punto de encuentro en A Coruña de la tramontana de la Costa Brava y los vientos de las costas atlánticas».

La gira de Bárbara

3 ¿Hará la gira escala en A Coruña? A la actriz Bárbara Grandío, que es de Monte Alto, le encantaría. Este fin de semana se representa por última vez en el Teatro Lara de Madrid, tras dos años de éxito y 50.000 espectadores, la obra Los miércoles no existen, en la que la intérprete coruñesa es una de las protagonistas. La idea es realizar una gira nacional de la que no se conocen todavía las fechas y ciudades, aunque es posible que sí, que recale aquí. Por cierto, Bárbara tiene un pequeño papel en El rey gitano, la nueva cinta de Juanma Bajo Ulloa.

El libro de Borrallo

4 Hace poco comentaba en La Voz que «necesito experimentarlo todo, y todo me sabe a poco». Antón Borrallo, que llegó a trabajar en París como pintor de carteles de cine o retratando al carbón a turistas en Montmartre, debutó hace unos meses como escritor y ayer presentó su primera novela, Corazón de paloma (Círculo Rojo Editorial) en la Fnac.