«Casi me desmayo por el humo, salí malamente»

m. b. oleiros / la voz

A CORUÑA

Tras ser evacuado de la vivienda por un vecino, Luis Regueira recibió asistencia médica por la inhalación de humo.
Tras ser evacuado de la vivienda por un vecino, Luis Regueira recibió asistencia médica por la inhalación de humo. m. ballesteros< / span>

Una sartén al fuego incendia la cocina de un enfermo pulmonar en Dorneda

21 ago 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

Fue un suceso menor, una sartén olvidada al fuego, pero para Luis Regueira Fernández, aquejado de Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPO), el descuido pudo tener consecuencias graves. Este vecino de Dorneda (Oleiros), que utiliza dos aparatos de oxígeno, uno por la noche y otro de día, se había quitado el dispositivo para comer. Sobre las 13.00 horas, cuando pensaba que había apagado el fuego y comía tranquilamente, su vivienda, ubicada en la rúa da Chave, comenzó a llenarse de humo. «Yo casi me desmayo. Pedí auxilio por la ventana y el primero que vino fue mi vecino. Salí por mi pie, pero malamente», contaba ayer este vecino, acompañado por su hija, en el exterior de la vivienda, donde fue atendido por una ambulancia por sus problemas respiratorios.

Al lugar del incendio se desplazaron también varias patrullas de la Policía Local de Oleiros y tres vehículos de extinción de fuego, además de la Concejalía de Interior e Seguridade Cidadá, María José Varela. Los bomberos de Arteixo sofocaron por la tarde también un fuego en Armentón que afectó a unos contenedores y a una marquesina cercana.