«Es todo un orgullo volver a tocar con Barón Rojo»

Andrea Martínez / t. S. SADA / LA VOZ

A CORUÑA

El grupo coruñés actuará mañana a las ocho en Sada, donde presentará varios temas inéditos de su próximo disco

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los coruñeses Tregua continúan con su gira de Luces y sombras y ya suman 120 conciertos que avalan la buena acogida que tienen en el panorama del rock nacional. Mañana se encontrarán con unos viejos conocidos, Barón Rojo, con los que ya compartieron escenario el verano pasado en el Rock in Cambre. Hablamos con su vocalista, Mario García.

-Acaban de publicar un single con Carlos Goñi, de Revólver. ¿Cómo surgió esta colaboración?

-En abril hicimos juntos un concierto benéfico en Expocoruña, los beneficios iban destinados al banco de alimentos Rías Altas. Se nos propuso grabar un single sobre la situación social actual, la falta de alimentos y la necesidad. De ahí surgió Cuéntame. Es un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía.

-Siempre están muy bien acompañados. Revólver, La Fuga... y, de nuevo, Barón Rojo.

-Las oportunidades de tocar con grandes grupos, de compartir giras o tener grandes colaboradores en el estudio son fruto de años de trabajo y conciertos. Nos encontramos con ellos muchas veces en la carretera, les gusta nuestra música y, además de una amistad, surge la oportunidad de colaborar como músicos. Con Barón Rojo ya compartimos escenario varias veces y es todo un orgullo volver a tocar con ellos.

-Con Sôber también tocarán próximamente en A Coruña.

-Tenemos muy buena relación con Carlos Escobedo, que produjo nuestro último disco, y con todo el grupo. Aprovechando que ellos lanzan un nuevo trabajo y que nosotros continuamos con la gira de Luces y sombras, vamos a tocar juntos en noviembre.

-¿Qué hay de los nuevos trabajos de Tregua? ¿Veremos un disco pronto?

-En Sada, además de tocar nuestros temas de los últimos dos discos, también presentaremos alguno nuevo. Todavía estamos haciendo la maqueta y organizando el proceso de grabación. Con suerte, estará listo después del próximo verano.

-¿Qué acogida está teniendo esta gira?

-Después de 120 conciertos por toda España estamos muy contentos. Antes de lanzar el disco en el 2011 temíamos la reacción del público, pero el resultado ha sido muy positivo. Hasta tenemos seguidores en México, Argentina y Colombia. Cumpliremos seis años cuando termine el verano y podemos decir que estamos orgullosos del trabajo realizado.

Mario García «Petru» vocalista de tregua