Los empresarios elogian los cambios en la calle Galileo Galilei, en la que se invirtió un millón de euros
24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la asociación de empresarios del polígono de A Grela, Manuel García Santamaría, visitaron ayer la calle Galileo Galilei, que abrió al tráfico el mes pasado después de catorce meses de obras de reforma.
Santamaría elogió la decisión del Ayuntamiento de remodelar la vía y sus resultados. Afirmó que era una obra que «esperábamos desde hace años», y que supondrá un importante beneficio tanto económico como medioambiental, ya que ha aumentado la fluidez del tráfico y el consumo de combustible entre los vehículos que suministran a las empresas del polígono se ha reducido de forma significativa.
El alcalde calificó el resultado de los trabajos de «antes y después en la movilidad de la zona, gracias a una reforma en la que hemos invertido un millón de euros».
Negreira explicó que se ha intervenido en cerca de un kilómetro de vía y que, además de la instalación de dos nuevas rotondas que han servido para dar fluidez a la circulación en toda la calle, también se han hecho mejoras en la accesibilidad de los peatones, que antes apenas disponían de espacios para moverse con seguridad por la vía. También se han creado 30 nuevas plazas de aparcamiento y se han hechos mejoras en la iluminación y otros servicios.
El alcalde insistió en que la obra permitirá avanzar en el objetivo de que el polígono se convierta con el tiempo «en un barrio más de la ciudad».
Con esa finalidad, el regidor también reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la puesta en marcha de la línea circular de transporte público que unirá el polígono industrial con el de Pocomaco, además se reordenará la línea 11 para que se adentre en el parque industrial de A Grela. El regidor también agradeció la colaboración de los empresarios con esas reformas.
infraestructuras