Tres novelas románticas en un día

A CORUÑA

Tres autoras de novela romántica, Helena Nieto, Violeta Lago y Rita Morrigan presentaron sus obras en la Biblioteca Provincial.
Tres autoras de novela romántica, Helena Nieto, Violeta Lago y Rita Morrigan presentaron sus obras en la Biblioteca Provincial. marcos míguez< / span>

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 «Una novela romántica, para que sea considerada como tal, tiene que cumplir dos premisas, que cuente una historia de amor y que el final sea feliz. A partir de ahí las hay de intriga, eróticas, de humor...», explica Trini Palacios, coordinadora del Congreso de Literatura Romántica que ayer y hoy se celebra en nuestra ciudad. Una de las citas destacadas del programa fue la presentación conjunta de tres novelas. Tras los besos perdidos, de la asturiana Helena Nieto, Tú, mi mejor elección, de la madrileña Violeta Lago, y El sueño de una bruja, de una vivariense que escribe bajo el seudónimo de Rita Morrigan. Se trata de una obra ambientada en la costa lucense el siglo XIX y cuya protagonista es una curandera. Tres novelas románticas en un solo día que fueron presentadas en la Biblioteca Provincial de Riego de Agua, donde puede verse una exposición dedicada a este género literario. «Hoy, en el hotel Riazor, tendremos ponencias, mesas redondas y otras presentaciones de libros», apunta Trini sobre este segundo y romántico congreso.

Paloma se despide

2 De romanticismo también sabe la siguiente protagonista. El título del espectáculo lo dice todo, Hasta siempre. Aunque hay innumerables precedentes de artistas que dijeron que abandonan los escenarios y poco después regresaron, parece que Paloma San Basilio lo dice en serio. «Ha tomado la decisión de alejarse de la canción con absoluta convicción. No hay espacio para la melancolía. Emprenderá otros rumbos», comentan desde la empresa coruñesa Cávea Producciones, que ayer anunció que la cantante se despedirá de los coruñeses el sábado 4 de octubre en el Palacio de la Ópera en un recital en el que también colabora el Ayuntamiento. La próxima semana se pondrán a la venta las entradas para un espectáculo con tintes teatrales en el que, con la ayuda de un narrador, Paloma evoca momentos claves de su carrera e interpreta temas como No llores por mi Argentina, Dulcemente, Luna de miel, Juntos o Nadie como tú, entre otras canciones muy conocidas.

Un surtidor diferente

3 «Con este nombre quisimos ligar el negocio a la zona en la que está, al lado de la gasolinera», me comenta sonriente Begoña Riveiro, encargada y una de las socias de la recién inaugurada cervecería El Surtidor, en el Espíritu Santo. Abren a las seis y media de la mañana y cierran a las diez de la noche porque el local está orientado a gente que va por allí por trabajo. «Tenemos una amplia carta de desayunos y, además de carta, hay tostas, ensaladas... Queremos romper con el estereotipo de bar de polígono», explica Begoña. Ya lo saben, además de surtidor de gasolina, en la N-VI hay un nuevo surtidor de cerveza.

Motos por As Mariñas

4 Hoy se celebra la XI Xuntanza Moteira Volta Terra das Mariñas organizado por el club Motoleiros. La apertura de las inscripciones es a las cuatro de la tarde en la plaza de la Rabadeira y el precio es de 10 euros. Van a recorrer As Mariñas, pasando por Sada, Miño, Pontedeume, Irixoa, Paderne, donde este fin de semana se celebra la Feria del Branco Lexítimo, Betanzos y de vuelta a Oleiros. Seguro que hacen una parada en la cervecería El Surtidor. La xuntanza incluye cena, sorteo de regalos, concierto de Los Frikipaldis y el tradicional paseo nocturno con antorchas.

Collar de 160 diamantes

5 Esta exclusiva pieza, un collar con más de 160 diamantes talla brillante, es la principal en la exposición que hasta el lunes, y con entrada libre, acoge la joyería Calvo de la calle Rúa Nueva. Aseguran que se trata de la primera exposición en Galicia de la prestigiosa firma de relojería y joyería suiza Piaget. «Estas piezas son el firme reflejo de 140 años de historia y, a través de ellas, esta marca nos descubre los secretos de su universo donde la máxima es: hacer siempre más de lo necesario», comenta Andrés Calvo, propietario del céntrico establecimiento.