La reforma judicial no afectará a la rehabilitación de Tabacos

Las obras «no tienen ninguna duda», dijo hoy en A Coruña el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda


A Coruña

El anteproyecto de Ley del Poder Judicial no afectará a los trabajos que permitirán convertirse al edificio de la Fábrica de Tabacos de A Coruña en sede judicial, así lo confirmó este mediodía el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Dijo que quieren «que las ciudades tengan dotaciones judiciales, y aquí en A Coruña ya eran necesarias antes de la reforma y, por lo tanto, sea la reforma que sea, el edificio de Tabacos va a seguir siendo necesario», dijo Rueda.

Subrayó que «la obra es especialmente oportuna. Y esto no quiere decir que el resto de los edificios que tenemos en los partidos judiciales no lo sigan siendo», y en este aspecto recordó Rueda « que ayer mismo se votó por unanimidad en el Parlamento una propuesta para mantener todos los partidos judiciales».

Aseguró que en la ciudad de A Coruña «va a ser necesario el edificio de Tabacos, sencillamente para reagrupar los servicios». El vicepresidente de la Xunta subrayó «que la obra no tenía duda antes y tampoco la tiene ahora».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La reforma judicial no afectará a la rehabilitación de Tabacos