«La ciudad ha respondido con entusiasmo»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

22 feb 2014 . Actualizado a las 19:30 h.

Un año es el tiempo que se dan de margen Pep Palau y Jaume Von Arend para organizar cada edición del Fórum Gastronómico. Sin embargo, el cambio de sede de Santiago a A Coruña ha hecho que todos los preparativos se hayan tenido que realizar en un tiempo récord de cuatro meses. Este pequeño escollo parece no haber influido en nada, puesto que las expectativas están «más que satisfechas» con el incremento en el número de empresas participantes. «Teniendo en cuenta en los tiempos en los que estamos, y con el cambio de sede, la respuesta ha sido más que positiva», afirmó Palau, quien consideró que la elección de A Coruña ha sido una apuesta segura, «porque es una ciudad dinámica, abierta, cosmopolita, muy vida, muy moderna y con muchas ganas de fiesta».

Aunque no se atrevieron a dar una cifra de posibles visitantes, destacaron que «su termómetro de inscripciones para actividades» y de venta de entradas va a un gran ritmo, y demuestra que hay un gran interés en la ciudad por este evento. A todo ello se unen las iniciativas y catas que se celebraron en los últimos días dentro del programa Fórum Ciudad y que han tenido una gran acogida. «La ciudad ha respondido con entusiasmo, se nota que hay cultura gastronómica, que hay gente dispuesta a salir a la calle, a participar en todo tipo de actividades», felicitó Pep Palau.

Montaje

Ellos esperan no defraudar todas estas expectativas, y ayer supervisaban todas las tareas de montaje, que estaba previsto que finalizara hoy, «aunque una feria no puede acabar antes de hora, porque si no se sufre no es feria», bromeó Jaume Von Arend. Aunque habrá que esperar al miércoles para poder hacer un balance del Fórum, los organizadores dicen que «estamos con muchas ganas de repetir, y creemos que desde el Concello hay voluntad, por lo menos para los próximos dos años. Por parte nuestra, ganas no faltan. Tenemos que ver cómo acaba el Fórum, pero mejor no puede haber empezado. El aperitivo ha sido un auténtico éxito», señalaron Pep Palau y Jaume Von Arend.