El profesor de cocina coruñés más joven

A CORUÑA

ORDOÑEZ

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Les hablo de dos actividades que tienen que ver con la cocina y la alimentación y que, aunque coinciden en el tiempo con el Fórum Gastronómico, no tienen vinculación con el certamen. En primer lugar les recuerdo al coruñés Juan Dávila Desmonts, el chaval de 12 años que asombró a propios y extraños en el concurso Máster Chef Júnior y que estuvo a punto de ganar. Como se da la circunstancia de que él y su familia son socios del Club de Golf de A Zapateira y que el joven se ha convertido en una estrella mediática, mañana por la tarde dirigirá un taller de cocina para los socios más jóvenes del club. «Mis hijos están como locos», me dice una madre.

Corazón sano

2 Invitado por el servicio de Cardioloxía del Chuac y por la Asociación de Pacientes Cardiópatas y Anticoagulados de A Coruña, ayer por la tarde moderé en el Sporting Club Casino una charla-coloquio sobre hábitos alimenticios saludables bajo el título: La Ruta hacia un corazón sano comienza en la cocina. Alfonso Castro Beiras, jefe del citado servicio, estuvo acompañado por el también cardiólogo José Ángel Rodríguez Fernández y por el endocrino Alfonso Soto González. De las recetas cardiosaludables se encargó el cocinero Pablo Gallego.

Encaixe de Camariñas

3 En los últimos 25 años hubo muchos certámenes de moda por Galicia adelante pero solo uno ha resistido al paso del tiempo y a los recortes presupuestarios. Me refiero a la Mostra de Encaixe de Camariñas, que fue presentada ayer en la Diputación, que apoya la iniciativa con 60.000 euros (más de la mitad del presupuesto). Estuvieron presentes Mariel Padín, vicepresidenta del organismo provincial, el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, y los diseñadores coruñeses Jose Matteos y Charo Carrillo.

Rivas, Ferrer, Lizancos

4 Me parece un gran detalle que en la presentación del libro de Manuel Rivas sobre Vicente Ferrer hayan estado Laura Lizancos y Yolanda Ferrer, dos coruñesas que llevan años volcadas con el desarrollo de India. Lo recaudado por la venta de Vicente Ferrer Rumbo a las estrellas, con dificultades irá a parar a la fundación que lleva su nombre.

Solidaridad Peugeot

5 Gracias a la campaña Sácale una sonrisa al invierno y a la colaboración de los clientes, Peugeot logró recoger 5.000 kilos de alimentos. Ayer, la presidenta de la Cruz Roja recogió esta cantidad de solidaridad en el concesionario Tumosa.

Televisor de regalo

6 Victoria Martínez recibió ayer un televisor de última generación de manos de responsables de Correos. Esta coruñesa fue una de las afortunadas a nivel nacional dentro de la campaña Envíalo por Correos.