La iniciativa solidaria de Radio Voz celebra su decimoctava edición
02 ene 2014 . Actualizado a las 17:54 h.Este viernes, a menos de tres días de que los Reyes Magos visiten la ciudad, un tren lleno de niños y regalos partirá de la estación de San Cristóbal hacia Betanzos para conseguir que todos los niños de la provincia tengan su juguete estas fiestas. Y lleva dieciocho años haciéndolo bajo la organización de Radio Voz y Renfe, con el patrocinio de Repsol y el Ayuntamiento de A Coruña y la inestimable colaboración de Schweppes, Sanbrandán y Cruz Roja -que distribuye posteriormente los juguetes entre las familias necesitadas de la provincia-, además de cientos de niños que, otro año más, no se quieren perder esta experiencia ferroviaria única.
El Tren de la Alegría llega así a su mayoría de edad con una salud de hierro. Baste recordar que, otro año más, la demanda de plazas para asistir a este evento solidario superó con creces la oferta disponible, pero motivos técnicos y de seguridad impiden elevar el número de pasajeros. Así, vagones llenos de ilusión partirán a las 9.30 horas del viernes (los participantes deben de que estar en la estación un rato antes) para cumplir con su misión solidaria.
Los asistentes tienen que portar sus correspondientes billetes y un regalo nuevo -ni sexista ni bélico y sin envolver, para facilitar la catalogación de los juguetes por parte de los voluntarios de Cruz Roja-, que entregarán en destino, Betanzos, donde podrán disfrutar de una mañana de juegos y participar en un concurso de dibujo con suculentos premios.