La Carbonero coruñesa presenta «single»

«Es una balada, pero sin exceso de sentimentalismo» dice Yhadira


Tiene unos ojos que son como océanos. Yhadira, la coruñesa de Vedra novia del cantautor del Temple Hugo Torreiro, presentó su primer single en solitario, Eras tú, un adelanto de lo que espera que pronto sea un disco. «Es una balada, pero sin exceso de sentimentalismo», comenta esta joven que se hizo popular por su participación en el programa La voz. No cuenta con el apoyo de ninguna discográfica pero sí de «personas que me están ayudando mucho», apuntó durante la puesta de largo de la canción y del videoclip, que fue rodado íntegramente en A Coruña. «Creo que nadie sabe que compongo», aseguró poco antes de cantar su tema en formato acústico en el hotel Finisterre. Y, sobre su parecido físico con Sara Carbonero, dice: «No me molesta que me comparen, es una chica guapísima».

Con Luís Pousa

En la librería Arenas, delante de una de las paradas de bus del Cantón, el periodista de La Voz Luís Pousa firmó ejemplares de su último libro, Breviario del bus. No fue una presentación, sino un encuentro con los lectores y amigos. Luís, que confiesa que su línea de bus favorita es la 7, presenta una serie de relatos que en algunos casos son cuentos y otros fragmentos de un diario. «No sé qué etiqueta ponerle, pero creo que quedó bonito y original», asegura este lector compulsivo y sin carné de conducir que aprovechó los viajes en bus para ir gestando su breviario.

Premio a una mercería

«La fundó hace 35 años mi padre, Luis Carrera, que antes se dedicó muchos años a la venta ambulante», me comenta Susana, hija de Luis, que está ahora al frente de la mercería Carrera, de Arteixo. La tienda fue homenajeada ayer dentro de la campaña A semana do teu comercio, que promueve la Xunta a través de la Dirección Xeral de Comercio.

45 años de Maryl

Cuando cumplan medio siglo la fiesta va a ser de aúpa, porque el 45.º aniversario ya lo celebraron por todo lo alto. Los centros de peluquería y estética Maryl organizaron actuaciones en diferentes puntos de la ciudad y aprovecharon el cumpleaños para inaugurar un nuevo local en la ronda de Outeiro 235. «Llegar a 45 años, y más aún en la situación actual, es muy complicado, por lo que quisimos celebrarlo con todas las personas que han hecho posible Maryl», comenta María López, una de las hermanas responsables de esta firma coruñesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos

La Carbonero coruñesa presenta «single»