El lujoso buque «The World» abandonó la ciudad ayer a medianoche
28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La fastuosidad hecha barco. Ese es el concepto de The World, el lujosísimo buque residencia que abandonó ayer el puerto a medianoche. Eso sí, no lo hizo sin desembarcar antes en la ciudad a 180 acaudalados pasajeros, estadounidenses en su mayoría. Los miembros de la tripulación superan en un centenar a los viajeros, y es que todo es poco para satisfacer sus demandas.
En muchos casos los pasajeros son propietarios de los apartamentos del barco, que tienen entre 30 y 400 metros cuadrados y cuyo coste oscila entre uno y seis millones de euros. No es de extrañar con estas cifras que el buque se haya ganado el sobrenombre de «el barco de los millonarios». Pero este portento del mar no hizo una visita exprés, sino que se quedó dos días tras llegar el pasado jueves a primera hora de la mañana a aguas coruñesas.
Compras múltiples
Lo que realmente se espera de un desembarco de estas características es que sus ocupantes dejen su rastro económico en la ciudad. Lo cierto es que la parada de The World cumplió con las expectativas, ya que era frecuente ver a los viajeros portando numerosas bolsas.
Hasta el Ayuntamiento coruñés ha colaborado en la tarea, ofreciendo cursos gratuitos de inglés a los hosteleros de la zona. Haciendo el recuento de las bolsas, parece que surtieron su efecto.