Los aficionados a los toros tendrán que ir bien merendados, llevarse bocata o cenar tarde. Al margen de los que van a los palcos, en los que se suelen servir pinchitos. La primera corrida de la feria de agosto comenzará a las nueve de la noche, en lugar de a las siete de la tarde, que es el horario habitual durante estos últimos años y que se mantendrá el sábado 3 y el domingo 4 de agosto. Además de ese retraso de dos horas en el primer día de feria, las otras novedades en el cartel sobre lo anunciado hace unos días es que será Leonardo Hernández, y no Roberto Armendáriz, el rejoneador que acompañará el sábado a João Moura Jr. y a Noelia Mota y los toros serán de la ganadería cacereña Castillejo de Huebra en lugar de los astados salmantinos de El Canario. A partir del lunes se pueden renovar los abonos en las taquillas de la plaza de Orense y el 26 de julio se abrirá el plazo para los nuevos abonados. Los que quieran entradas sueltas, o bien para la corrida al anochecer del viernes con los matadores Juan Bautista, Morenito de Aranda o Daniel Luque o para la dominical (la de más tirón) con el Cordobés, el Fandi o el Capea, tendrán que esperar para acercarse por la plaza de Orense o por las taquillas del Coliseo hasta el 31 de julio. También se pueden adquirir a través de Servinova. Ahora falta por saber cómo responden los aficionados, que los hay muchos y buenos en A Coruña, a este cartel y al nuevo horario, que permite combinar playa y toros.
Nuevos servicios
El centro médico-estético Niuno presentó ayer su salón de peluquería unisex. «Desde hace tiempo nuestros clientes demandaban un concepto integral de belleza que se completase con un servicio beauty complementario a la estética», comenta Mario Losada, gerente de la firma.
Arte y finanzas
Venancio Salcines decidió unir economía y arte en su Escuela de Finanzas de Oleiros y encargó el proyecto a Sara Garrote Gil, Chuca, una ferrolana prejubilada del BBVA que lleva más de dos décadas en tierras oleirenses. Precisamente es ella la primera artista que presenta sus obras, bajo el título de Tejiendo sueños, en este nuevo espacio expositivo. «Siempre he pintado, desde que tenía 7 años. Quise estudiar Bellas Artes, pero mi padre, con buen criterio, me dijo que me iba a morir de hambre», recuerda Chuca con buen humor.
De inauguración
Aurelio Rodríguez y Samuel Alcaraz son ópticos optometristas y también audioprotesistas. Fueron compañeros de trabajo en Gran Canaria y ahora, por casualidades de la vida, acabaron en A Coruña, donde ayer inauguraron un negocio conjunto, el centro auditivo Bioson, en Juan Flórez 43. Coincidiendo con la puesta de largo los responsables de la empresa Multiacústica organizaron un showroom en el que mostraron un audífono sin pilas «y que se puede meter en el agua», destacan.