La ampliación de las zonas de cobro entró ayer en funcionamiento
02 jun 2013 . Actualizado a las 10:59 h.Desde las doce de la mañana de ayer la ampliación de la ORA está en vigor en Oleiros. Cerca de 350 plazas de aparcamiento son ahora de pago en Santa Cruz, Santa Cristina y Mera. Muchos conductores, al menos en las dos primeras localidades, no parecían conocer ayer por la mañana la obligación de tener que abonar por dejar el coche.
Hacia la una de la tarde había bastantes vehículos aparcados en las zonas azules, muy pocos con el recibo del pago en el parabrisas.
La ampliación de la ORA nace entre las críticas generalizadas de la oposición, que consideran que se tratan tan solo de una medida más para recaudar. El alcalde, Ángel García Seoane, lleva dos semanas defendiendo públicamente su implantación, argumentando que servirá para dinamizar el aparcamiento en las calles más comerciales, con el único fin de beneficiar así a hosteleros y empresarios. El objetivo que persigue el Ayuntamiento es, según declara su máximo representante, que aquellos que se van a pasar un día entero en la playa sin consumir nada en el municipio, no ocupen los escasos sitios que hay para los potenciales clientes de los negocios, principalmente restaurantes, de la zona.
Sin embargo, tal y como está planteado el sistema de cobro, lo único que tendrá que hacer quien quiera dejar el coche todo el día en el mismo lugar es dejar 5 euros en el parquímetros, tal y como se puede leer en las propias máquinas, por lo que el objetivo de dinamizar los aparcamientos no será, con esos límites de tiempo, fácil de conseguir. Una hora cuesta 50 céntimos, por tres se pagan 2 euros y por cuatro, 3 euros.