Campo deja la promotora del nuevo golf de Oleiros

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

El empresario abandona Amatista, la firma liderada por Jove que promueve el terreno de juego y la urbanización en Xaz

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El empresario Epifanio Campo dejó la empresa Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo, S.?L, firma de la que la mayor parte está en manos de Manuel Jove. La dimisión de Campo como consejero se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 22 de mayo, días después de que Amatista aprobase una ampliación de capital, pasando de 6.681.000 euros a 14.149.000 euros.

Esa es la empresa que promueve la construcción del campo de golf de Xaz, en Oleiros, y de la urbanización que lleva aparejada y cuyas obras se prevé que comiencen en breve.

En la promoción participarán también propietarios de suelo de Xaz que han entrado en la junta de compensación aportando terrenos. A cambio de asumir la inversión correspondiente a la parte proporcional de la obra -en función de su aportación-, obtendrán después parcelas urbanizables dentro de la urbanización vinculada al golf.

Se trata del mayor proyecto urbanístico puesto en marcha en Oleiros y, seguramente, en la provincia. En total se contempla la construcción de cerca de 700 viviendas, además del terreno de juego, sobre una superficie cercana a los 1,4 millones de metros cuadrados.

No todos los propietarios de parcelas se han sumado a la junta de compensación, pese a que el alcalde, Ángel García Seoane, así lo recomienda. Una parte importante de ellos han preferido negociar la venta del suelo en sus manos o se niegan a deshacerse de él. Si no lo hacen, se abrirá un proceso de expropiación para poder sacar adelante el proyecto.