El premio soñado por los moteros

A CORUÑA

25 abr 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Es el viaje que sueña cualquier motero, y también los que no lo son. Acudir a una prueba del Mundial de motociclismo es una experiencia única, pero que esta se celebre en Jerez, con los pilotos españoles arrasando en el inicio de temporada y, además, gratis, no es un premio, es un gran premio. En las últimas semanas la refinería Repsol promovió un concurso en el que, por ejemplo, oyentes de Radio Voz tuvieron que contestar preguntas sobre la propia factoría coruñesa o sobre el mundo de las motos. Tras el pertinente sorteo resultaron afortunados: Isabel Tembrás Martínez, Ramón Castro Queipo, José Manuel Loureiro Vázquez, Juan Esteban García Veiga, María Gómez Bergondo, Alejandro Román Freire, Generoso Carreira García y José Luis Ulloa Suárez. Ayer fueron recibidos en la refinería por su director, Luis Felipe Llamas. Los días 3, 4 y 5 de mayo estarán con un acompañante en Jerez y, además de ver las carreras, visitarán Cádiz y se alojarán en un hotel de cuatro estrellas. Lo dicho, un viaje de ensueño. La próxima semana, es curioso, Marc Márquez y Dani Pedrosa, entre otros, estarán en A Coruña de la mano de Estrella Galicia mientras este grupo de coruñeses prepara las maletas para verlos en el circuito.

Con Blanca Marsillach

La hija de Adolfo Marsillach es casi una coruñesa más. Durante los últimos años visitó nuestra ciudad para actuar en el Teatro Colón, en el Rosalía y, en los últimos tiempos, para protagonizar su propio proyecto teatral dirigido a personas con discapacidad. Ayer, en la sede de la Fundación María José Jove y con la colaboración de la Diputación, representó Poesía en movimiento, en la que los más de 150 asistentes se convirtieron también en protagonistas. Es una historia interactiva abierta que hace que los discapacitados «se sientan parte integrante de un proyecto particular y de la sociedad en general», explica la actriz.

Ferias de abril

Salvando las distancias con las andaluzas y, a pesar de la crisis, en los últimos años se pusieron de moda en A Coruña las versiones de la feria de abril sevillana. Los primeros fueron los de la Casa de Andalucía, que este año repiten, aunque tuvieron que hacer muchos números. La inauguración oficial de la carpa instalada en los jardines de Méndez Núñez será esta noche con el pregón a cargo del exalcalde José Manuel Liaño Flores, y a continuación habrá música y baile. Como cada año se espera mucha animación y en especial el domingo a la una de la tarde con la tradicional misa rociera. Pero les decía que las ferias de abril a la coruñesa iban a más y este año también se sumaron locales de la calle Alameda como La Mari Pepa y la taberna O Secreto. «La Alameda también tiene un color especial», comentan sus promotores. La celebración concluye hoy, pero teniendo en cuenta el buen ambiente que hubo esta semana el año que viene repiten.