Cruz Roja abre una web para solventar necesidades concretas

Rodri Garcia A CORUÑA

A CORUÑA

Agora máis que nunca cuenta con la colaboración de la consellería de Traballo e Benestar y su objetivo es respaldar las acciones de apoyo a los sin techo

26 ene 2013 . Actualizado a las 01:08 h.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, participó junto a la directora de Amtega, Mar Pereira, en la presentación de la nueva web Agora máis que nunca, creada por Cruz Roja y que cuenta con la colaboración de la consellería. El objetivo de esta campaña es respaldar las acciones de apoyo a los sin techo.

La conselleira de Traballo e Benestar destacó que desde su departamento seguirá colaborando a lo largo de 2013 con Cruz Roja y blindará su aportación al proyecto Sen Teito de atención a las personas sin hogar, con cerca de 1.200 beneficiarios anuales y al que destinará 150.000 euros.

La iniciativa surgió de las 40 bases locales que la Cruz Roja tiene en Galicia, del Programa Comparte subvencionado por la consellería con un total de 16.000 euros.

Según destacó Beatriz Mato, el proyecto presentado consiste en la web Agora máis que nunca y echa mano de las nuevas tecnologías «para ofrecer solucións actuais a problemas actuais» aunando iniciativas como el crowdfunding, el intercambio y el fomento de una mayor implicación por parte de las empresas. El programa comparte objetivos con el Caixón Solidario que desde hace tiempo puso en marcha la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado y que sirve de enlace entre las entidades de acción voluntaria, los ciudadanos y los establecimientos que desean colaborar con materiales y bienes.

Diez millones de euros para la Cruz Roja

Traballo e Benestar destinó la pasada legislatura más de 10 millones de euros al desarrollo de varios convenios de colaboración con Cruz Roja. En 2012, se llegó a los 3,2 millones de euros y se mantendrá en esta nueva etapa con programas como el de acogimiento familiar de atención temporal a menores en situación de desamparo.

Beatriz Mato también quiso destacar el apoyo de la Xunta a la inclusión con el aumento del presupuesto de la RISGA para este año en un 38 %.