El grupo municipal del BNG ha presentado un recurso de reposición contra la concesión de una licencia de obra para la construcción de una buhardilla y otras obras de rehabilitación en un edificio protegido de la calle Panaderas, obra del que fuera arquitecto municipal Juan de Ciórraga.
Los nacionalistas aseguran que el permiso incumple con la suspensión de licencias decretada en el ámbito ordenado por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) tras la aprobación inicial del mismo. Aseguran, en ese sentido, que el permiso se concedió en la junta de gobierno local de 28 de diciembre, mientras que el acuerdo de suspensión de licencias se adoptó en la reunión del mismo órgano cuatro semanas antes, el 2 de diciembre. «Chama a atención -explican en el BNG- que en todo o expediente administrativo nin sequera se mencionen estes acordos».
Desde la formación nacionalista señalan que no cabe interpretación de que esta obra está afectada por la suspensión de licencias decretada, al señalar que «se omite que a obra autorizada supón incremento de aproveitamento e volume construído». Asimismo, además de reclamar la anulación de la licencia, reclaman que se dé por suspendido el acto de concesión, para no generar prejuicios «de difícil ou imposible reparación».
Por su parte, desde el gobierno local señalaron que el expediente se está revisando y que Urbanismo tiene un mes para resolver la reclamación.