Empiezan los preparativos para la Tall Ships de 2016

La próxima escala de los grandes veleros se producirá en julio, para no coincidir con las fiestas de María Pita


A Coruña

El alcalde, Carlos Negreira, y el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, se han reunido con los responsables de la organización de la Tall Ships Race. Acompañados del presidente y el director de la regata de grandes veleros, Christer Samuelsson y Paul Bishop, y el representante de la Asociación Juan de Lángara, Iñaki Hornes, entidad que colabora con el Ayuntamiento en la organización del evento, los responsables municipales analizaron los datos de la edición del 2012 y empezar a preparar la del 2016.

En ese sentido, en la reunión se acordó que la próxima escala de los grandes veleros en la ciudad se celebre en julio, para no coincidir con las fiestas de María Pita y garantizar dos meses de gran afluencia de visitantes. Sobre el balance del 2012, los responsables municipales destacaron el «éxito sin precedentes», con un millón de visitantes y un retorno económico que cifraron en 15 millones de euros, el doble de lo esperado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Empiezan los preparativos para la Tall Ships de 2016