La despedida del decano de los funcionarios

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

10 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

José Antonio Regueiro García empezó a trabajar en el Ayuntamiento en 1961 y se acaba de jubilar como encargado general del taller de obras. Es el decano de los funcionarios municipales pero nadie, o casi nadie lo conoce por su nombre, para todos es Machín. «De chaval tiña un veciño que lle poñía motes a xente e como eu chamábame Antonio e era moreno pois quedoume Machín», comenta al término del homenaje que le tributaron ayer en el Hotel Pastoriza, al que asistieron más de un centenar de personas.

Funcionaria de Justicia

Fue un viernes de despedidas laborales porque los compañeros de Dominga Enríquez Enríquez, Domi, también organizaron un almuerzo en el Mandatruco con motivo de su jubilación. Domi trabajaba en la oficina del Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución y con anterioridad ocupó otros puestos como funcionaria de justicia. Mujer polifacética, dirigió el coro de Corrubedo, de donde es originaria su familia. «Es una de esas personas que deja impronta», comenta uno de los asistentes.

Eustaquio Segrelles

Es un clásico de la pintura levantina que por primera vez presenta sus obras en A Coruña. «Las veces que habíamos venido a Galicia expusimos en Vigo, pero teníamos ganas de dar a conocer el trabajo de mi padre aquí», me comenta Eustaquio hijo. El autor de los cuadros, de 76 años, se quedó a orillas del Turia. Segrelles forma parte de la escuela valenciana y su estilo es muy definido. «Es muy sorollesco», resume su hijo. La muestra, titulada Luz del Mediterráneo, puede visitarse en el Hotel Finisterre hasta el domingo 18 de 11 a 14 horas y de 17 a 21.

«Young night»

Clientes y rostros conocidos de la televisión se dieron cita anoche en la Caramelo young night, que se celebró en la tienda de esta firma coruñesa ubicada en Marineda city. «Queremos agradecer la fidelidad de los clientes, así como atraer a los más jóvenes», comentan los organizadores, que ofrecieron un cóctel a los asistentes. Actrices como Lucía Regueiro o María Mera, Vanesa Viaño en la serie Matalobos, la presentadora de V Televisión Raquel Atanes o el polifacético David Amor fueron algunos de los invitados especiales de la fiesta que se prolongó hasta después de las diez de la noche.